* NOTA

 

 El precio indicado en todas las piezas incluye los gastos de envío.

 

 

Katana Mei Fusataro. Pieza excepcional de gran calidad y belleza.

 

Katana Fusataro:  Precio bajo consulta. 


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Katana de grandísima calidad y excepcional belleza,forjada por el Kaji Taro Asano, conocido con el nombre de Fusataro. Excelente hoja con un precioso hada y un hamon muy activo que denota la gran calidad de forja y el formidable trabajo del maestro Fusataro, en la que además destaca la talla de un espectacular horimono de dragón de tipo Nobori-Ryu.

 

 El koshirae es un trabajo de calidad, saya en precioso lacado en tonos marrones anaranjados, tsukagawa en piel de ciervo, habaki en plata, y tsuba antigua, probablemente de la escuela Owari de comienzos de Edo en el siglo XVII.

 

La hoja esta firmada en ambas caras del nakago, siendo las transcripciones:

 

Mei Omote:

濃州住 房太郎, Nousyu Jyu Fusataro

 

Mei ura:

-平成十八年二月日.  Heisei Jyu-Hachi-Nen Nigatu-Hi. (Forjada, "Un dia de Febrero del año 18 ( 2006) de la era Heisei").

 

 

 

Wakizashi Mei Kanetsugu. Calidad museística.

 

Wakizashi Kanetsugu: Precio bajo consulta.

 

 info@artenihonto.com

 

 

 

 Exquisito Wakizashi del periodo Kanbun Shinto, concretamente del año 1661. Hoja de gran calidad de forja con un bello hamon del tipo Toranba-midare, una tipología muy característica de este maestro y de la escuela.

 

 El koshirae es un conjunto de especial belleza y grandiosa calidad,  saya trabajada completamente en nacar de concha, fino kodogu en hierro y oro, kozuka en shakudo, tsuka trenzada en Kujirahire (pelo de ballena) lacado en negro, habaki en plata labrada y espectacular tsuba de la escuela Kinai con su propio mei, "Echizen Jyu Kinai Saku". El tipo de maki,Tsuka Kujirahire lacado en estilo Kumiage-maki, es un material reservado a trabajos de gran calidad, ya que se trata de pelo de ballena o también llamado "barba de ballena" que es tratado y lacado para ser cuidadosamente trenzado. Delicado trabajo en filigrana de oro en Fuchi y Kashira.

 

 Mei de la hoja: " Settsu Shu Jyu Kanetsugu".

 

Katana Mei Kunitake. Excelente pieza.

 

Katana Kunitake: No disponible.

 

 

Tipo. Katana en koshirae. Incluye shirasaya y tsunagi.


Mei: Heianjo Ju Fujiwara Kunitake.

 

Nagasa(largo de la hoja, zona con filo):  71,2 cm

Sori: 1,4cm

Mekugiana: 2.

Periodo: Edo, era Kanei, 1624-1644.

Sugata: Shinogizukuri, Ubu nakago.

Jitetsu Hada: Itame con Mokume,.

Hamon: Chu-suguha, patrón de templado choji con boshi tipo Ko-maru.

 

Descripción.

 

Se trata de una katana de entre 1624-1644, periodo de actividad del maestro dentro de la era shinto de la provincia de Yamashiro. Kunitake fue discípulo del gran maestro  Kunihiro, y el Mei está cortado con unos caracteres muy sutiles, elegantes y refinados propios de su trabajo. Excelente maestro continuador del estilo de la provincia de Yamashiro del maestro Kunihiro.

 

 

 

El koshirae es original completamente del mismo periodo, con un conjunto de tsuba y fuchi kashira a juego con motivos de olas y escenas de batalla, el fuchi incluso tiene su propio mei  de un maestro del periodo Edo, Tadayoshi. La saya es negra con acabado de aogai, sutil trabajo con polvo de nácar y la tsuka  conserva el maki, cordaje trenzado original en seda verde a juego con el sageo, y aunque tiene alguna marca lógica del tiempo el estado general es bueno.

Según el Toko Taikan, 
Kunitake consta con un ranking de cotización de sus piezas de 3millones de Yenes, siendo de  25 puntos en la nomenclatura de Hawley y como Jo-saku en la de Fujishiro. Tales registros constatan la calidad de este maestro.

 

 El conjunto incluye shirasaya para conservación de la hoja y tsunagi (réplica de la hoja en madera), así como dos bolsas de almacenaje, una en algodón negro para la shirasaya y otra en seda roja con adornos florales realizada a partir de la seda de un kimono. Una pieza excelente en un completo conjunto.

 

 

Katana Naokatsu. ¡Pieza excelente!

 

Katana, Mei Naokatsu: No disponible.

 

 

Tipo: Katana en shirasaya.

 

Firma/ Mei: Shoji Jirotaro Naokatsu.

Largo de la hoja: Nagasa: 70,3 cm.
Sori: 1,4 cm.
Mekugi: 1.
Moto Haba: 2,9 cm/ Saki Haba: 2,0 cm.
MotoKasane: 0.7 cm/ Saki Kasane: 0,4 cm.
Periodo: Edo. Era: Tenpō/ Kaei, 1830-1854.
Sugata: Shinogizukuri, Ubu nakago.
Jitetsu. Hada: Itame con Mokume-Masame cerca del hamon Ji-Niei.  Hamon: Suguha.

 

Descripción:

 

  Se trata de una katana de entre 1830-1854, periodo de actividad del maestro dentro de la era shinshinto de la escuela Suishinshi Masahide de la provincia de Musashi. Naokatsu fue hijo y discípulo del gran maestro Naotane, y el Mei está cortado con unos caracteres muy sutiles, elegantes y refinados propios de su trabajo.

 Según el Toko Taikan, Naokatsu consta con un ranking de cotización de sus piezas de 4,5 millones de Yenes, siendo de 60 puntos en la nomenclatura de Hawley y como Jo-saku en la de Fujishiro, registros que constatan la calidad de este maestro tanto en el periodo Shinshinto como en la historia global.

 

Katana Mumei Muromachi.

 

Katana mumei Muromachi: .No disponible.

 

 

 Tipo: Katana en shirasaya.

 Nagasa: 64 cm.

 Sori:  0,7 cm.

 Nakago: suriage nakago mumei. 1 mekugiana.

 Epoca: Muromachi. S XV. (1490 circa)

 Hamon: Chu suguha, nioi deki.

 Hada: Itame-Mokume.

 Koshirae: koshirae completo de calidad. Saya lacada en negro con koiguchi y kojiri en cuerno de bufalo. Tsuka con seda negra en morotsumamimaki, fuchi-kashira de shakudo con motivos en kinzougan de animales y plantas. Tsuba de principios del S.XVII de la escuela Bushu que proliferó en el periodo Edo de la mano de un artista de la escuela Umetada. Se trata de una tsuba de forma yattsu mokko que presenta en sukashi un patrón de abanicos geometrizantes.

 

Descripción:

 

 
Es una hoja correspondiente al periodo koto en un estado de conservación excelente sin heridas ni defectos, con una sugata muy estilizada y elegante propia del momento en que se engloba. Hoja de gran calidad de forja con un hamon muy activo y un fino hada. Incluye shirasaya con tsunagi y bolsa de tela de seda realizada a partir de un obi con un bordado de mon del clan Asano.

 

Hoja de Tanto.

 

 HOJA DE TANTO: No disponible. 

 

 

 

 

 Tipo: tanto (sólo hoja, sin koshirae).

 Nagasa: 21.1 cm.

 Sori:  1mm.

 Nakago: ubu nakago. Mei: Goro Nyudo Minamoto no Masateru, en omote y: Egami Misuyo en el lado ura. 1 mekugiana.

 Epoca: Shinto o shinshinto?

 Hamon: midare.

 

Descripción:

 

 Se vende sólo la hoja sin monturas. Es una pieza que presenta cierto cansancio debido a los sucesivos pulidos, no obstante su estado es bueno, el pulido es antiguo pero de calidad, mostrando un excelente hamon lleno de actividad y un precioso hada de tipo itame-mokume que se aprecia perfectamente.

 

 La hoja presenta algún kitae-ware y algunos puntos de óxido, pero su estado general es bastante bueno.

 

O-Wakizashi Sukesada.

 

O-Wakizashi:  No disponible.

 

Tipo: O-Wakizashi (65,6 cm de longitud total)
 Nagasa: 52,9 cm

 Sori: Pronunciado sori de 1,8 cm, típico Koshizori de la escuela Bizen.
 Nakago: suriage.   Mei: Bishu Osafune Ju Sukesada.
 Mekugiana: 2
 Epoca: Periodo Muromachi, S. XV-XVI. (1492-1501)

 Hada: Itame con Mokume en determinadas areas.
 Hamon: Muy activo, numerosos yaki kuzure conforman un Ko-Midare con habuchi difuso, Hitatsura en el monouchi, Niei-Deki y mucho Sunagashi y Kinsuji en todo la superficie del hamon. El boshi es Midare-komi.
 Koshirae: Es completamente moderno de gran calidad y con materiales de lujo, realizado a medida para la hoja de forma artesanal completamente a mano y utilizando piezas japonesas originales. Tsuka-ito en seda color marfíl en katate tsumami-maki dashi menuki, sobre same envejecido de gran calidad; Tsuba mokko-gata con dos sakura que juegan con las sakura de los menuki en abaníco. Saya espectacular realizada en pan de oro lacado rematada en la última sección en roten lacado. Sageo en seda color marfíl.

 

Descripción:

 

 Se trata de una hoja de excepcional calidad, conservada en un estado excelente, maxime teniendo en cuenta su gran antigüedad(Muromachi) S.XV. Presenta además un gran pulido, que resalta por las dimensiones de la hoja,el abrupto sori y el formidable o-kissaki y la gran actividad del hamon y el hada en toda la superficie de la hoja. El koshirae ha sido elaborado acorde a la calidad excepcional de la hoja realizándose en materiales de lujo y  primera calidad que resaltan la belleza de esta gran pieza.

 

 

Excelente Wakizashi de Muromachi. ¡¡¡ Pieza excepcional!!

 

 WAKIZASHI MUROMACHI:  No disponible.

 

 **Haga click en cada imágen para ampliar.

 

 

Tipo:  wakizashi.

Nagasa: 44,5  cm.

Sori: 0,7 cm.

Nakago: nakago mumei (Suriage), 1 mekugiana.

Epoca: Muromachi S XV.

Hamon: suguha, nijuba en determinadas zonas, nioi deki, togari-ba con kaeri-yoru en el boshi. Es un hamon con un gran hataraki.

Hada: preeminente, precioso y muy visible, hada que se extiende por toda la hoja en mokume en el shinogi y, hada en masame en el shinogi-ji.

Koshirae: hoja montada en shirasaya de magnolio a medida.

 

 Descripción:

 

 Se trata de una hoja Koto, del periodo Muromachi, del S XV. Corresponde a la última etapa de tradición Mino, una de las grandes  tradiciones dentro del grupo gokaden o cinco escuelas del periodo koto. Es una hoja que por la confluencia de sus características, sugata, hamón, hada, boshi... enmarcaríamos dentro de la escuela Sue-Seki, que trabajó dentro de esta última etapa de la tradición Mino en todo el periodo Muromachi.

 

   Se trata de una hoja de una calidad excepcional y sobresaliente en un estado de conservación  excelente ya que no presenta niguna herida ni defecto y que además  muestra a su vez una plasticidad y belleza realmente admirables. Es una hoja con una calidad de forja formidable y sobresaliente tal y como puede apreciarse en las fotografías del hamon y el hada que presentan una gran actividad de una calidad incuestionable. Una pieza formidable en un estado impecable.

 

 

 

Katana Mumei.

 

 KATANA MUMEI:   No disponible. 

 

 

 Tipo: Katana.

 Nagasa: 65.2 cm.

 Sori: 1.8 cm.

 Nakago: nakago mumei (Suriage), 3 mekugiana.

 Epoca: Edo S.XVIII,  1750 circa.

 Hamon: chu-suguha, konie.

 ** Incluye papeles de registro y Fukuro, bolsa para guardar la katana realizada a partir de un kimono de gran calidad de finales de Edo, en seda brocada con hilo de oro y motivos florales.

 

 Koshirae: a excepción del habaki y la tsuba , el koshirae es posterior a la hoja; del periodo showa. La saya ha sido reparada recientemente, pues estaba fisurada a la altura del kurikata; tras la reparación de dicha fisura se ha procedido a cubrir y embellecer toda la zona con un acabado de caña de mimbre a juego con los tonos del lacado del resto de la saya, que son en un oscuro anaranjado moteado de negro. La tsuka esta trenzada en morohinerimaki con seda negra. El habaki es de la época de la hoja y la tsuba es una pieza maravillosa  de mediados de Edo S.XVIII., perteneciente a la escuela namban. Tsuba Hizen Namban. 

 

 Descripción:

 

 La hoja  se encuentra en un gran estado, presenta algunos arañazos en la zona del mune y alguna ligerísima marca en el shinogi-ji, tiene algunos pequeñísimos e inapreciables puntos de óxido, a excepción de uno más grande en la zona del kissaki.

 

 Una pieza de calidad en un gran estado tanto su hoja como su koshirae.

 

 

Wakizashi Tadayoshi.

 

 WAKIZASHI TADAYOSHI:  No disponible. 

 

 

 

 

 Tipo: Wakizashi
 Nagasa: 42.8 cm

 Sori: 1,2 cm
 Nakago: Ubu nakago. Mei: Hizen no Kuni Jyu Tadayoshi
 Mekugiana: 1
 Epoca: Edo S.XVII, 1615-1624?.
 Hamon:Ko-gunome midare, konie fukaku sunagashi y hakake ari.
 Koshirae: De la misma época y gran calidad, la saya es un excepcional trabjo de tipo aogay, lacado en verde con fino polvo de nacar que confiere un elegante brillo.Tsuba en shakudo y tsuka en seda trenzada en moro tsumami maki.

 

Descripción:


  Pulido antiguo de gran calidad y en excelente estado sin marcas, pequeños restos de óxido apenas distinguibles,  el hada de la hoja es magnífico de tipo Ko-mokume. Tiene la hoja acanalada(hi), hasta la mitad en Bo-bi soe-bi (dos acanaladuras de distintos grosores), propia de la escuela Hizen; presenta un fukure cercano al hi.

 

 Una hoja magnífica y espectacular en un estado perfecto, perteneciente a una escuela muy significativa y cotizada desde su origen. Remarcar que el koshirae se encuentran en excelente estado sobre todo si se tiene en cuenta su antigüedad.

 

 

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