Pieza excepcional. Wakizashi KANETOMO, de primera clase. NBTHK y NTHK (3 certificados).

 

PRECIO ESPECIAL NAVIDAD 25% DESCUENTO!!!!!

CONSULTAR.

 Wakizashi KanetomoDisponible. Precio bajo consulta.

 

 

Tipo : Wakizashi Hirazukuri en shirasaya y koshirae de calidad suprema completo. Certificados de NBTHK y NTHK.

 

 

Periodo Muromachi.

 

Mei: KANETOMO.

 

 

Nagasa: 32,4 cm

Motohaba: 2,9 cm

Motokasane:  0,7 cm

Sakihaba:  2,5cm

Sakikasane:  0,4 cm

Sori: 0,5 cm

Hamon: Suguha

Hada: Mokume.

Mune: Iorimune.

Longitud total hoja: 42,7 cm.

Longitud total en shirasaya: 49,4 cm

 

Descripción:

 

Se trata de una pieza de calidad suprema en todo su conjunto, tanto por lo completo que es, el excelente estado de conservación y especialmente por la calidad de todas las partes que lo componen.

 

 La hoja es de finales del periodo Muromachi, primera mitad del S.XVI, entre 1500-1550,  en un excelente estado de conservación, sin marcas y por supuesto sin óxidos corrosiones ni cualquier otro tipo de heridas o defectos. La hoja es del tipo Hirazukuri, y presenta un magistral y maravilloso trabajo de forja que queda perfectamente reflejado en el finísimo y muy elegante hamon del tipo suguha que recorre todo el filo y el espectacular e impresionante hada del tipo Mokume muy activo y visible en toda la superficie de la hoja, aspectos todos estos que denotan gran maestría.

 

 El koshirae es un conjunto artístico de gran belleza por sí solo que destaca por la gran calidad de todas las piezas que los conforman, la riqueza de los materiales y su magnífica decoración.

 

 La tsuka presenta un morotsumami maki realizado en seda negra con los menuki al descubierto, siendo estos piezas de shakudo de gran refinamiento y detalle, fuchi kashira a juego con bella decoración a base de oro y plata y firma de maestro en el fuchi. La tsuba es una pieza maravillosa, de calidad sobresaliente con rica decoración igualmente a base de oro y plata, siendo una pieza que puede englobarse dentro de la escuela Goto.

 

 La saya es un trabajo especialmente refinado a base de urushi y una rica y preciosa decoración en togidashi maki, técnica tradicional que emplea polvo de oro y otros metales preciosos para crear los diseños.

 

La decoración es a base de motivos florales y vegetales que se extienden incluso hasta al kojiri. Además también en Makie se muestra una preciosista caligrafía a modo de poema que dice, "Uji Murasaki Sasounimochiyo wa Henu Beshi", "Senzan Hitsu". El autor tal y como dice la propia firma en la saya es  Senzan, y el proema escrito en japonés antiguo podría hacer alusión a unos versos que aparecen en el Heike Monogatari, la más célebre e importante novela épica japonesa.

 

 El conjunto de la saya se completa con un precioso sageo en seda de color marfil y un excepcional Kozuka de bella decoración de la reputada escuela Mito tal y como certifica el documento propio de la NBTHK que incluye.

 

 El maravilloso conjunto se completa con un habaki trabajado en dos partes siendo la inferior chapada en oro con un magnífico dragón labrado lo que lo convierte en una pieza de orfebrería de gran calidad. Todo ello se presenta en dos cajas de madera de paulonia con sus correspondientes bolsas de conservación y presentación y por supuesto la hoja con su shirasaya de primera clase con insertos de marfil hatome en el mekugi ana, y con el correspondiente tsunagi, hoja de madera con habaki para el koshirae.

 

Un conjunto de calidad sobresaliente en todas sus partes, con tres certificados de NBTHK y NTHK así como con la tarjeta de registro del gobierno japonés, Torokusho. Por la riqueza de sus materiales y la calidad tanto de la hoja como del koshirae, se trata sin duda de una pieza propia de un samurái del más alto rango, un daimyo o incluso una dignidad mayor. Una pieza de calidad de museo en un estado de conservación excepcional.

 

Wakizashi escuela Sitahara, certificado NBTHK.

 

PRECIO ESPECIAL NAVIDAD 25% DESCUENTO!!

ANTES 4.700 EUR, AHORA 3.500 EUR

 

Wakizashi SimoharaDisponible. 4.700€,  25% DESCUENTO, 3.500 EUR.

 

 

Tipo : Wakizashi Hirazukuri en shirasaya. Con koshirae de gran calidad completo. Certificados de NBTHK.

 

Periodo Edo, comienzo del siglo XVII, año 1600 circa.

 

Mei: mumei.

 

 

Nagasa: 36 cm

Motohaba: 3,3 cm

Motokasane:  0,7 cm

Sakihaba:  2,8cm

Sakikasane:  0,4 cm

Sori: 0,4 cm

Hamon: Suguha

Hada: Itame-Mokume.

Mune: Iorimune.

Longitud total hoja: 47,7 cm.

Longitud total en shirasaya: 53,3 cm

 

Descripción: 

 

 Wakizashi de comienzos del S.XVII, perteneciente a la escuela sitahara que hunde sus raíces en el periodo Koto y que tiene su origen en el área de Hachioji, actual Tokyo. El fundador de la escuela es el reputado maestro Chikashige que desarrolló su obra a comienzos del S.XV, extendiéndose la actividad de la escuela hasta finales del periodo Edo. La influencia de la antigua tradición soshu, a la que más debe la escuela sitahara, es notable en su producción.

 

Aunque la escuela Sitahara era la única existente en la provincia de Musashi en el periodo Koto, ya entrado el periodo shinto y por el establecimiento de la capitalidad en Edo por parte de Tokugawa Ieyasu, fueron muchas las escuelas que florecieron y proliferaron en la zona.

 

Este wakizashi, es un ejemplo excepcional del tipo de hojas paradigmáticas de la escuela Sitahara. Se trata de una tipología Hira zukuri, que muestra un excelente hada muy representativo de la escuela, con un marcado y bello mokume lleno de matices y calidad técnica y un muy característico hamon del tipo suguha de gran ancho (hiro), muy marcado y visible fruto de su acabado mate tan peculiar y propio de esta tradición.

 

El koshirae es un conjunto de excepcional calidad y belleza; saya lacada en negro brillante, kurourushi nuri. Fino kodogu en todo el conjunto, incluyendo fuchi con firma y kao del artista y excelente tsuba realizada en shakudo decorada en técnica taka kiribori con motivo de shishi, león sagrado.

La tsuka es una pieza de enorme calidad, con un excelente trabajo de tsuka maki del tipo jabara ito, trenzado de primer nivel a base de hilos de seda de 1mm de grosor en seda color marfil, técnica que se utilizaba en las piezas de gran relevancia por su elevado coste y distinción. Sageo a juego realizado igualmente en seda de color marfil de primera clase.

El conjunto se completa con shirasaya para conservación de la hoja y bolsas de conservación y transporte.

 


Wakizashi Mei Kanetsugu. Calidad museística.

PRECIO ESPECIAL NAVIDAD 25% DESCUENTO!!!!!

CONSULTAR.

 

Wakizashi Kanetsugu: DISPONIBLE. Precio bajo consulta.

 

 info@artenihonto.com

 

 

Tipo: Wakizashi en koshirae completo y shirasaya.

 

Mei:  Settsu Shu Jyu Kanetsugu.

 

Nagasa.45,3 cm

Motohaba. 2,9 cm

Motokasane: 0,7 cm

Sakihaba: 2,1 cm

Sakikasane. 0,4 cm

Sori; 1,7 cm

Hamon: Toranba-Midare.

Hada: O-Mokume.

Mune: Iorimune

 

Descripción:

 

Exquisito Wakizashi del periodo Kanbun Shinto, exactamente del año 1661. Hoja de gran calidad de forja con un bello hamon del tipo Toranba-midare, una tipología muy característica de este maestro y de la escuela.

 

 El koshirae es un conjunto de especial belleza y grandiosa calidad,  saya trabajada completamente en nácar de concha, fino kodogu en hierro y oro, kozuka en shakudo con decoración de un tachi con oro y cobre y Certificado de kantei de la NBTHK del año 1962, tsuka trenzada en Kujirahire (pelo de ballena) lacado en negro, habaki en plata labrada y espectacular tsuba de la escuela Kinai con su propio mei, "Echizen Jyu Kinai Saku". El tipo de maki, Tsuka Kujirahire lacado en estilo Kumiage-maki, es un material reservado a trabajos de gran calidad, ya que se trata de pelo de ballena o también llamado "barba de ballena" que es tratado y lacado para ser cuidadosamente trenzado. Delicado trabajo en filigrana de oro en Fuchi y Kashira.

 

Incluye shirasaya antigua con insertos decorativos de marfil en la zona del mekugi.

 


Wakizashi mei Osafune Sukesada.

Wakizashi Osafune Sukesada:  No disponible.

 

Descripción:

 

Wakizashi del S.XVI con mei en ambas caras del nakago, la firma del maestro en el lado omote, Bizen Osafune ju Sukesada, y la fecha en el lado ura, cuya transcripción dice, era Tensho,año 12, mes 8, es decir. exactamente el año 1.582.

 

El maestro forjador con el que se identifica es muy reputado y reconocido por su pericia y calidad, y tiene una cotización de 5,5 millones de yenes según el Toko Taikan.

El koshirae es de gran calidad, con un precioso tsuka en jabara ito, saya con  kozuka y kogatana incluido además de un bello sageo realizado en seda pura con un bonito patrón.

 

El wakizashi incluye copia del Torokusho, documentación de registro, así como el certificado de exportación con fotos de identificación y sello en relieve.

 

A parte del koshirae completo, la pieza incluye shirasaya de gran calida y tsunagi para el koshirae ademas de una bolsa antigua de seda realizada a partir de la tela de un kimono.

 

Sin duda una pieza muy completa, de gran calidad y excepcional belleza.

 


Wakizashi mei Sukesada.

 

Wakizashi Sukesada:  no disponible

 

 

Tipo : Wakizashi en shirasaya y koshirae completo de gran calidad.

 

Mei: Bishu Osafune Sukesada Saku.

 

 

Nagasa: 46,8 cm

Motohaba: 2,7 cm

Motokasane:  0,5 cm

Sakihaba:  2,1cm

Sakikasane:  0,3 cm

Sori: 1,4 cm

Hamon: Suguha

Hada: Chu Mokume.

Mune: Iorimune.

 

Descripción:

 

Se trata de una pieza del S.XVI, en un excelente estado de conservación y un maravillosa trabajo de forja que denota una gran calidad que queda patente en el precioso y sutil hada como por el hamon muy bello y marcado de tipo suguha, recto, que a pesar de ser uno de los tipos menos llamativo de hamon, requiere de una gran pericia para realizarse a la perfección tal es el caso de esta hoja.

 

 La hoja tiene mei en el nakago, Bishu Osafune Sukesada Saku, es uno de los nombres más utilizados dentro de las más prolífica tradición de las escuelas antiguas. Se trata de un pieza sobria pero de gran belleza y calidad técnica reflejada en la textura del acero.

 

 La pieza incluye shirasaya de gran calidad con insertos de marfil en la zona del mekugi y bolsa de conservación.

 

 


Wakizashi mei, Kaneuji/Akihiro.

 

Wakizashi Kaneuji/Akihiro:  No disponible.

 

 

Tipo : Wakizashi en shirasaya.

 

Mei omote: KANEUJI

 

Mei ura: AKIHIRO

 

 

Nagasa: 46,3cm

Motohaba: 2,6cm

Motokasane: 0,6cm

Sakihaba: 1,9cm

Sakikasane: 0,4cm

Sori: 1,6cm

Hamon: Gunome

Hada: Mokume-Masame

Mune: Iorimune.

 

Descripción:

 

 Se trata de una pieza del S.XV, en un gran estado de conservación y un excelente trabajo de forja que denota una gran calidad tanto por el hada como por el hamon muy bello y marcado.

 

 La hoja presenta mei en ambas caras del nakago, correspondiendo la del lado omote a Kaneuji y la de ura a Akihiro, lo que corresponde  a que la pieza se realizó en combinación por ambos maestros que fueran coetáneos en el desarrollo de su obra en la era Bunmei entre 1469 y 1487. Se trata de una pieza muy elegante con una curvatura muy característica de las hojas koto, llena de matices y actividad fruto del gran trabajo de forja y que pueden apreciarse a la perfección por su gran estado de conservación.

 

 La hoja viene montada en shirasaya de gran calidad con insertos de madera en la zona del mekugi, incluye bolsa de conservación.

 


Wakizashi mei Nagayuki.

 

Wakizashi Nagayuki: VENDIDO.

 

 

Tipo : Wakizashi en shirasaya.

 

Mei: Takata Ju Nagayuki.

 

 

Nagasa:  48,7cm

Motohaba: 2,8cm

Motokasane:  0,5cm

Sakihaba:  2,1cm

Sakikasane:  0,4cm

Sori: 0,8cm

Hamon: Gunome Midare.

Hada: Itame.

Mune: Iorimune.

 

Descripción:

 

Wakizashi del S.XVII, de la era Kanbun entre 1661-1673, periodo de producción en el que se desarrolló la obra del maestro Nagayuki al que pertenece el wakizashi.  Su estado de conservación es magnífico, con un excepcional calidad técnica del maestro, reflejada magistralmente en el preciosista hamon que recorre toda la hoja y el maravilloso hada pleno de matices que conforman una espectacular textura del acero. 

 

 La hoja tiene mei en el nakago, Takata Ju Nagayuki de Bungo en el periodo Edo.  Es una hoja muy espectacular y robusta, con una nagasa considerable y con una sugata de gran solidez, su espectacular hamon le otorga visualmente un aspecto muy llamativo y estético.

 

 La hoja viene montada en shirasaya de gran calidad.

 


O-Wakizashi Sukesada.

 

O-Wakizashi:  No disponible.

 

Tipo: O-Wakizashi (65,6 cm de longitud total)


 Nagasa: 52,9 cm

 Sori: Pronunciado sori de 1,8 cm, típico Koshizori de la escuela Bizen.
 Nakago: suriage.   Mei: Bishu Osafune Ju Sukesada.
 Mekugiana: 2
 Epoca: Periodo Muromachi, S. XV-XVI. (1492-1501)

 Hada: Itame con Mokume en determinadas areas.
 Hamon: Muy activo, numerosos yaki kuzure conforman un Ko-Midare con habuchi difuso, Hitatsura en el monouchi, Niei-Deki y mucho Sunagashi y Kinsuji en todo la superficie del hamon. El boshi es Midare-komi.
 Koshirae: Es completamente moderno de gran calidad y con materiales de lujo, realizado a medida para la hoja de forma artesanal completamente a mano y utilizando piezas japonesas originales. Tsuka-ito en seda color marfil en katate tsumami-maki dashi menuki, sobre same envejecido de gran calidad; Tsuba mokko-gata con dos sakura que juegan con las sakura de los menuki en abanico. Saya espectacular realizada en pan de oro lacado rematada en la última sección en roten lacado. Sageo en seda color marfil.

 

Descripción:

 

 Se trata de una hoja de excepcional calidad, conservada en un estado excelente, máxime teniendo en cuenta su gran antigüedad(Muromachi) S.XV. Presenta además un gran pulido, que resalta por las dimensiones de la hoja,el abrupto sori y el formidable o-kissaki y la gran actividad del hamon y el hada en toda la superficie de la hoja. El koshirae ha sido elaborado acorde a la calidad excepcional de la hoja realizándose en materiales de lujo y  primera calidad que resaltan la belleza de esta gran pieza.

 

 


Excelente Wakizashi de Muromachi. ¡¡¡ Pieza excepcional!!

 

 WAKIZASHI MUROMACHI:  No disponible.

 

 

 

Tipo:  wakizashi.

Nagasa: 44,5  cm.

Sori: 0,7 cm.

Nakago: nakago mumei (Suriage), 1 mekugiana.

Epoca: Muromachi S XV.

Hamon: suguha, nijuba en determinadas zonas, nioi deki, togari-ba con kaeri-yoru en el boshi. Es un hamon con un gran hataraki.

Hada: preeminente, precioso y muy visible, hada que se extiende por toda la hoja en mokume en el shinogi y, hada en masame en el shinogi-ji.

Koshirae: hoja montada en shirasaya de magnolio a medida.

 

 Descripción:

 

 Se trata de una hoja Koto, del periodo Muromachi, del S XV. Corresponde a la última etapa de tradición Mino, una de las grandes  tradiciones dentro del grupo gokaden o cinco escuelas del periodo koto. Es una hoja que por la confluencia de sus características, sugata, hamón, hada, boshi... enmarcaríamos dentro de la escuela Sue-Seki, que trabajó dentro de esta última etapa de la tradición Mino en todo el periodo Muromachi.

 

   Se trata de una hoja de una calidad excepcional y sobresaliente en un estado de conservación  excelente ya que no presenta ninguna herida ni defecto y que además  muestra a su vez una plasticidad y belleza realmente admirables. Es una hoja con una calidad de forja formidable y sobresaliente tal y como puede apreciarse en las fotografías del hamon y el hada que presentan una gran actividad de una calidad incuestionable. Una pieza formidable en un estado impecable.

 

 


Wakizashi Tadayoshi.

 

 WAKIZASHI TADAYOSHI:  No disponible. 

 

 

 

 

 Tipo: Wakizashi
 Nagasa: 42.8 cm

 Sori: 1,2 cm
 Nakago: Ubu nakago. Mei: Hizen no Kuni Jyu Tadayoshi
 Mekugiana: 1
 Epoca: Edo S.XVII, 1615-1624?.
 Hamon:Ko-gunome midare, konie fukaku sunagashi y hakake ari.
 Koshirae: De la misma época y gran calidad, la saya es un excepcional trabajo de tipo aogai, lacado en verde con fino polvo de nácar que confiere un elegante brillo. Tsuba en shakudo y tsuka en seda trenzada en moro tsumami maki.

 

Descripción:


  Pulido antiguo de gran calidad y en excelente estado sin marcas, pequeños restos de óxido apenas distinguibles,  el hada de la hoja es magnífico de tipo Ko-mokume. Tiene la hoja acanalada(hi), hasta la mitad en Bo-bi soe-bi (dos acanaladuras de distintos grosores), propia de la escuela Hizen; presenta un fukure cercano al hi.

 

 Una hoja magnífica y espectacular en un estado perfecto, perteneciente a una escuela muy significativa y cotizada desde su origen. Remarcar que el koshirae se encuentran en excelente estado sobre todo si se tiene en cuenta su antigüedad.