GALERÍA.

 

 En la galería podrá observar fotografías de una selección de piezas de especial calidad y belleza. Espero que todas ellas sean de su agrado y las disfrute.

 

 

Kozuka de Edo. Escuela Mito.

Kozuka de Edo.

Yoroi de Momoyama.

 

 Yoroi completo del periodo Azuchi-Momoyama, año 1575 aprx. Se trata de una pieza de gran calidad propia de un samurai de alto rango realizada en metal lacado en color marrón, seda y textil.

Esta formada por un kabuto de 34 placas y gran shikoro (protección del cuello) y maedate (emblema frontal) de media luna creciente, relacionada con el clan Date, se completa con menpo, máscara de media cara; San Jû shi ken suji bachi kabuto con menpô.

El cuerpo Do, es del tipo Nuinobe dô, formado por multitud de placas de pequeño tamaño cosidas por la seda odoshí que recorre toda la pieza, formando un patrón de gran elegancia denominado Iyo Zane, siendo considerado este tipo de dou uno de los más preciosistas y de mayor belleza reservados generalmente a samurai de rango elevado.

Las kote, protecciones de los brazos, son de estilo clásico, shino gote, combinando el textil del interior con placas de metal y partes de cota malla. La protección de los hombros se asegura con unas hombreras, sode, del tipo Mogami sode, un diseño clásico a base de superposición de placas muy característico sobre todo en el periodo Sengoku.

El Haidate, protección de la zona alta de las piernas, corresponde a la tipología también clásica de Iyo haidate, formada por textil en la zona superior y filas de placas rectangulares en la zona baja. Se completa el con junto con la protección inferior de la extremidades, suneate, con unos tradicionales shino suneate de tipo tateage, compuestos por placas verticales y un tejido de gran grosor y resistencia en la zona alta.

La armadura se completa en su conjunto con su caja original de transporte y conservación realizada en madera y en la que se conserva el kanji de MAE, ideograma japonés que significa adelante en clara alusión al espíritu de no rendición y de siempre a la vanguardia que había de tener el samurai en la batalla.

 

**(El calzado utilizado obviamente no es el adecuado, tan sólo fue utilizado para la fotografía)

 

Katana Taro Asano.

Katana forjada por el Kaji Taro Asano, conocido con el nombre de Fusataro. Excepcional hoja con un precioso hada y un hamon muy activo en la que además destaca un espectacular horimono de dragón del tipo Nobori-Ryu.

 

 El koshirae es un trabajo de calidad, saya en precioso lacado en tonos marrones anaranjados, tsukagawa en piel de ciervo, habaki en plata, y tsuba antigua, probablemente de la escuela Owari de comienzos de Edo.

 

Horimono dragón, Nobori-Ryu. Habaki en plata.

 

 

 

Mei Omote:

濃州住 房太郎, Nousyu Jyu Fusataro

 

 

 

Mei ura:

-平成十八年二月日.  Heisei Jyu-Hachi-Nen Nigatu-Hi. (Forjada, "Un dia de Febrero del año 18 ( 2006) de la era Heisei").

 

Wakizashi Kanetsugu, Kanbun Shinto.

 

 Exquisito Wakizashi del periodo Kanbun Shinto, concretamente del año 1661. Hoja de gran calidad de forja con un bello hamon del tipo Toranba-midare.

 

 El koshirae es un conjunto de especial belleza y grandiosa calidad, saya trabajada completamente en nacar de concha, fino kodogu en hierro y oro, kozuka en shakudo, tsuka trenzada en Kujirahire (pelo de ballena) lacado en negro, habaki en plata labrada y espectacular tsuba de la escuela Kinai.

 

 

 Saya y kojiri. Espectacular y refinado trabajo de altísimo nivel en laca y nacar de concha.

 

 

Tsuka Kujirahire lacado en estilo Kumiage-maki. El Kujira es un material reservado a trabajos de gran calidad, ya que se trata de pelo de ballena o también llamado "barba de ballena" que es tratado y lacado para ser cuidadosamente trenzado. Delicado trabajo en oro en Fuchi y Kashira.

 

 

Tsuba con mei de la escuela Kinai, Echizen Jyu Kinai Saku. Característico motivo de dragón enroscado de la escuela Kinai.

 

 

 

Habkai de plata finamente labrado.

 

 

 Mei:  Settsu Shu Jyu Kanetsugu.  1661 A.D

 

Inro periodo Edo.

 

Magnífico Inro de 5 secciones, en lacado negro de tipo aogai de matices verdes. Decoración con motivos tipo Mon.

 


 

Es una pieza del periodo Edo, entre 1800-1850.  Excelente factura utilizando técnicas de laca Kuro Urushinuri aogai y decoración en Kinmakie. Shu urushinuri en el interior. El Inro presenta una decoración tipo Ka Mon, a base de blasones o emblemas familiares Mon, siendo concretamente los de Tokugawa, Toyotomi, Hachisuka, Asano, Suda y Minamoto.

 

 

La pieza completa incluye Ojime y Netsuke, piezas esenciales  en el conjunto de este tipo de sagemono. El Ojime, también del periodo Edo 1800-1840, está realizado en cristal de forma esférica en combinación de tonos negros y verdes. El netsuke, del periodo Edo, 1850, es una pieza realizada en madera en forma de máscara de Ô-Tengu. La pieza es mumei pero es posible atribuir la autoría a Kikkawa.