PINTURA EN VENTA. DISPONIBLE.


UKIYOE YOSHU CHIKANOBU.

Tipo: Ukiyo-e, grabado pintado sobre papel de arroz tradicional washi.

 

Periodo. Meiji, 1838-1912.

 

Características técnicas: Grabado pintado sobre papel japones tradicional.

 

Dimensiones: 33,5 cm largo x 23,4 cm ancho.

 

Firma/Mei: Pieza firmada y sellada con el sello kao de CHIKANOBU Yoshu, artista de grabado que desarrolla su obra en el periodo Meiji.

 

Descripción:

 

Grabado Ukiyo-e en papel tradicional japones, que representa una escena costumbrista de dos bellezas típicas del momento entrando a un restaurante. La obra forma parte de una serie

de grabados del reconocido artista, conocidos como, Las 36 vistas de afamados restaurantes, publicadas por el célebre editor TAKEKAWA Seikichi.

 

La escena es un magistral ejemplo de colorido espectacular y exquisita factura técnica, algo muy característico y significativo de la calidad del artista y sus escenas relacionadas con la captura de momentos arquetípicos de la vida de la alta sociedad y el divertimento de las clases cultas y la pujante burguesía de un periodo y momento tan convulso como es el de Meiji.

 

Se trata sin duda de una pieza de enorme calidad e indiscutible belleza, que convierte un momento casual y cotidiano, en una obra de arte plena con un magistral estudio y una interpretación artística sublime.

 

PRECIO: 475 EUR.

 

 

 

 

PINTURA NO DISPONIBLE.

 

 

 

Ukiyoe de Los 47 Rônin. Chûsingura.(Ref/ UK1)

No disponible.

Ukiyoe. Escena lucha samurai. (Ref/ UK2.)

No disponible.

Ukiyoe. Samurai. (Ref/ UK3.)

 

Ukiyoe UK3:  PRECIO:  no disponible

 

 

 Se trata de un grabado original del periodo Edo, entre los años 1800-1850, que representa la figura de un samurai a caballo en plena lucha. Es una representación de gran dinamismo, cargada de tensión psicológica ya que recoge a la perfección el instante de la acción de defensa en el choque de las dos armas, y que se refleja en el rostro del samurai.

 

 Por la iconografía, la figura se relaciona con el célebre Minamoto no Yoshitsune, posiblemente defendiéndose de una ataque del también muy célebre Benkei, pues el arma con la que se representa a éste último en múltiples ocasiones es el kanabo como el que aparece en el grabado.

 

 Su estado de conservación es muy bueno, sin roturas, desgastes ni agujeros de gusano o polilla del papel. El enmarcado que se ha realizado es en acabado de bambú, sobrio y muy acorde estéticamente, técnicamente se ha realizado el "emparedado" por presión  entre dos cristales, por lo que la lámina se puede ver también por su reverso y lo más importante, queda perfectamente preservada sin temor al deteriro por acidez de fondos decorativos tipo paassepartout.

 

Dimensiones:

Marco: 52,5 x 41 cm

Grabado: 37 x 25,5 cm