Bienvenido a arte-nihonto.

 

  Arte-Nihonto es un espacio que nace con la intención de mostrar la belleza de la espada japonesa en su más amplio sentido.

 

  Aunque fue concebida para ser usada en el campo de batalla como arma, no se puede pasar por alto su belleza estética y su gran valor artístico desde sus orígenes, equiparable al de cualquier obra de arte pictórica, escultórica o arquitectónica, siendo además símbolo emblemático de un pueblo y una cultura.

 

  En Arte-Nihonto se pretende dar una visión global de la evolución de la espada japonesa desde sus orígenes más primigenios en las espadas arqueológicas hasta las espadas actuales creadas como objetos de culto artístico puro, dignas de ocupar los más importantes lugares de los más prestigiosos museos.

 

 Ligada a la evolución histórica de la katana(nihonto), siempre y de forma intrínseca hay una visión más romántica cargada de leyendas y proezas de las que es inevitable pero a la vez necesario hablar, principalmente por arrojar algo de luz a determinados mitos que muy a menudo y de manera exagerada y desafortunada, sobre todo en occidente influenciados por el cine y el cómic, han distorsionado la imagen del alma del samurai.

 

 Por supuesto una de las metas de Arte-nihonto, es poner a su alcance estas fascinantes piezas, por lo que en el menú de navegación podrá encontrar diferentes apartados con una amplia selección de piezas de gran calidad que podrá adquirir, todo ello siempre acompañado de un asesoramiento personalizado y altamente especializado sobre cada una de las piezas que puedan ser de su interés.

 

 Al margen de la katana y del resto de armas tradicionales japonesas, en Arte-Nihonto, tiene cabida cualquier tema relacionado con el arte y la cultura japonesa en sus distintas manifestaciones y del mismo modo que con las armas, encontrará un amplio y variado catálogo de piezas en venta.

 

 Espero de corazón como amante y estudioso de este bello objeto, coleccionista, fanático de la historia y del arte, practicante de artes marciales japonesas y creador de este espacio, que lo que en el se muestre sea de su agrado.

 

                                                                                                 

                                                                               Antonio Clemente Ferrero.