KOSHIRAE EN VENTA.                   PIEZAS DISPONIBLES.

Exquisito koshirae Raden. Siglo XVIII.

 Tipo: Koshirae.

 

Longitud total: 103 cm.

Longitud de la saya: 75,2 cm.

Longitud de la tsuka: 24,4 cm.

Longitud del tsunagi (hoja de madera): 72 cm, nagasa.

 

Descripción:

 

Sublime y exquisisto koshirae del periodo Edo, 1700-1800, que destaca por la excepcional calidad y el refinamiento de sus materiales, todos ellos de gran lujo y especial belleza.

 

 El koshirae está formado por una tsuka de gran calidad, con un precioso trabajo de tsukamaki en estilo moro tsumami maki, en seda de color turquesa sobre same de calidad superior y con unos muy delicados menuki de motivos de león oriental, shishii de gran calidad artística. El conjunto de de fuchi y kashira siguen el mismo patrón decorativo animal del shishi, todos ellos trabajados en suaka, cobre refinado y oro, de la más elevada calidad.

 

La saya es una pieza muy especial y de enorme belleza y destreza técnica en su manufactura. Está completamente realizada en raden de la mayor calidad y riqueza, desde el koikuchi hasta el kojiri, que se remata en una pieza de hierro con motivo de dragón volador tombo .

 

El Raden, es una técnica decorativa japonesa tradicional que consiste en la colocación de madre perla, nácar de concha, en diferentes objetos, para otorgarles un preciosista acabado de elevado refinamiento y gran lujo.

 

En el caso del nihonto, espada japonesa, su utilización queda prácticamente limitada a la saya, bien sea de forma sutil con pequeños insertos dispersos, cubriendo zonas determinadas o en los casos más extraordinarios las saya completamente cubiertas del noble material, tal es el caso de este conjunto. Un trabajo de calidad en raden, requiere una enorme pericia que sólo los maestros japoneses especializados adquieren tras muchos años de aprendizaje y minucioso estudio que deriva en los resultados de más alto nivel. El nácar es obviamente el material estrella en esta técnica, siendo el apropiado y de mejor calidad el de la ostra de la perla, los abalones y otras especies de valvas estratiformes y el de determinadas caracolas de conchas de turbante. Su calidad natural, brillo y especialmente sus tornasoladas tonalidades en tonos verdes, azules y violáceos confieren unos matices inalcanzables en belleza y plasticidad tal y como queda presente en el trabajo plasmado en esta saya.

 

El conjunto de kodogu, menuki y fuchi kashira, aparece reflejado como ejemplo significativo de calidad y belleza, en la revista RdM, "Revista de Museología" de España, Nº 65 del año 2016, en alusión a las piezas destacadas de armas japonesas en las colecciones españolas.

 

*Tsuba moderna réplica de un modelo de la escuela Goto.

 

 Se completa el conjunto con sageo en seda turquesa a juego con la tsuka. Incluye tsunagi, hoja de madera a medida y bolsa de conservación y transporte.

 

Un koshirae de calidad excepcional e inmensa belleza e importancia por su refinamiento y la importancia de las piezas que lo conforman. Ideal para vestir hoja o para exposición y coleccionismo de alto nivel de forma independiente.



PRECIO: No disponible 

 

 

*(Tsuba moderna, copia modelo histórico).

 

 

info@artenihonto.com