KATANAS EN VENTA. PIEZAS DISPONIBLES.

 

 

 

 

Sobresaliente Katana Tomoyoshi. Pieza galardonada de primera clase. Tres certificados de la NTHK.

 

KATANA TOMOYOSHI.

 

Firma/ Mei: Osaka Ju Izumi Tomoyoshi

Largo de la hoja: Nagasa: 68,4 cm.

Sori: 1,5 cm.

Mekugiana: 1.

Moto Haba: 3,3 cm

Periodo: 12º año de la era Shôwa 1937.

Sugata: Shinogizukuri, Ubu nakago.

Jitetsu. Hada: Masame de grano recto y Ko-itame, fluido/ veta de madera.

Hamon: Naka suguha, combinando komidare ligeramente ondulante y Ashi-iri.

ashi iri.

 

Otros: Tres certificados de gran calificación de la NTHK-NPO, KANTEISHO.

 

Descripción:

 

 El maestro Tomoyoshi, forjó esta katana en Osaka, para la demostración de Arte que tuvo lugar en el verano de 1937, como consecuencia del 2600 aniversario de la entronización del primer emperador de Japón, Jimmu. La sobresaliente calidad de la espada fue reconocida con el galardón de  "Recomendación al trabajo", honor y distinción que fueron recogidos con el grabado/cincelado, de dicho reconocimiento en el nakago de la hoja.

 

 Al ser una pieza forjada en honor del emperador Jimmu y su histórica vinculación con la antigua Yamato, actual ciudad de Nara, esta katana fue forjada siguiendo los cánones de forja de la tradición Yamato, combinando la fluidez del hada tipo masame con el itame de grano más recto y estático, lo que origina un resultado que como puede observarse en las fotografías, es una sublime obra de Arte.

 

 El hamon, como no podía ser de otro modo, es del icónico tipo recto Suguha de la tradición de Yamato, perfectamente definido y prístino que se acomoda magistralmente al ancho de la hoja en un armonioso juego de proporciones.

 

La historia en torno a la figura del emperador Jimmu es enorme, en el año 1940, fue erigida en Miyazaki la Torre de la Paz en honor al emperador. En su parte delantera puede encontrarse la leyenda que dice "Hakki Ichiu", que podría traducirse como "una corona de ocho cuerdas, un sólo techo", frese atribuida al emperador y que en una traducción más abierta vendría a significar el célebre "todos unidos bajo un mismo cielo". Esta frase, se hizo tremendamente popular entre los grupos imperialistas que creyeron que en algún momento la paz reinaría en todo Asia, liderada de la mano de Japón.

 

 Esta es una espada que con práctica total seguridad, fue participe del mayor conflicto bélico del S.XX, la II Guerra Mundial, y que fuese portada por algún oficial de alto rango.

 

 Técnicamente, como se ha adelantado, la pieza es sublime en calidad, con un exquisito y muy refinado hada en la tradición Yamato y un hamon de inmensa pericia técnica. La shugata de la hoja en shinogizukuri, es de gran robustez, elegancia y con una geometría perfecta en toda su nagasa.

 

 La montura koshirae, toda con piezas del periodo Edo, igualmente es un conjunto de calidad sobresaliente en todas sus partes, con un kodogu en temática de libélula Tombo, que se repite en fuchikashira, menuki, tsuba, kojiri y kozuka. La saya perfectamente lacada en negro brillante kurourushinuri, incluye ademas del kozuka y kogatana el kogai. Tsuka con same, piel de raya de la máxima calidad y tsukaito en seda púrpura de primera clase del mismo modo que el sageo en tono marfil.

 

 El conjunto incluye tres certificados de legitimidad de la NTHK-NPO, KANTEISHO (espada designada como pieza Importante por la asociación para la preservación del sable japones) , de la hoja, y documentos propios NTHK-NPO, KANTEISHO, del koshirae completo y un tercero exclusivo de la tsuba. Incluye shirasaya para la hoja y tsunagi, hoja de madera, para el koshirae, así como bolsa de almacenamiento para el shirasaya y otra de seda de gran calidad, fukuro katana, para el koshirae.

 

 Un con junto completísimo, del mayor nivel y calidad, sin duda una pieza de enorme importancia que siendo una katana Gendaito, atesora una enorme historia y el prestigioso reconocimiento que tiene grabado en su nakago que la convierten en una pieza de primera fila digna de las mejores colecciones.

 

Precio: DISPONIBLE, CONSULTAR.

 

info@artenihonto.com

 


Katana Mei Kiyosada. NBTHK.

 

 Se trata de una pieza que pertenecen a la tradición de Mino en la segunda mitad del siglo XVII exactamente se ubica entre la era Manji, 1658-1661 y la era Genroku entre 1688-1704.

 

La hoja está firmada en la espiga nakago Kiyosada y pertenece a un linaje de grandes maestros, de gran prestigio y elevada cotización por su magnífica calidad de forja.

 

La hoja tiene 62,1 cm de filo, se encuentra en un gran estado de conservación con un precioso pulido, presenta alguna ligera marca de apenas importancia. Viene montada en koshirae, montura de combate, de calidad que presenta también alguna pequeña marca en la laca. Incluye papeles de la NBTHK HOZON, la más importante y prestigiosa asociación para la preservación y legitimación de la espada japonesa y tarjeta de registro torokusho.

 

 

PRECIO KATANA KIYOSADA:  Reservada.

      


KATANAS NO DISPONIBLES.

 

 

 

Excepcional katana Kunihiro. Certificados NTHK y NBTHK.

 

Katana con koshirae de lujo (y shirasaya.)

 

Firma/ Mei: Mumei.

Largo de la hoja: Nagasa: 64,4 cm. 

Sori: 1,1 cm.
Mekugiana: 1.
Moto Haba: 2,8 cm/ Saki Haba: 1,9 cm.
MotoKasane: 0.70 cm/ Saki Kasane: 0,56 cm.
Periodo: Edo. Era: Keian, segunda mitad S.XVII. Comienzos de Edo (1648-1651).
Sugata: Shinogizukuri, Ubu nakago, Futsu Gata.
Jitetsu. Hada: Itame Ji-Niei. Hamon: Choji Midare, Nie Deki Shunagashi, Hataraki. Boshi Midare Komi.

Descripción:

 

   Se trata de una katana de comienzos del periodo Edo 1644-1648. La pieza incluye documentación de la NTHK-NPO, KANTEISHO (espada designada de especial importancia) y está atribuida a Kunihiro de la provincia de Hizen. Las características de la hoja la ubican dentro de la tradición de la reputada escuela Hizen, una de las más célebres del periodo Shinto, aglutinándose en ella múltiples  características propias de ésta escuela y tradición y que tan notable sería en la era Kanbun.

Se trata de un maestro de gran nivel y excelente calidad, con una puntuación de 50 según la nomenclatura de Hawley, Chu-Jo-saku según Fujishiro y una cotización de 2,5 millones de yenes según Toko Taikan. 

La hoja se conserva montada en shirasaya de gran calidad, a medida de la hoja y se completa con un habaki chapado en plata.

El koshirae es un trabajo de calidad excelente, saya en precioso lacado en tonos marrones con aguas granates que asemeja sutilmente la veta de la madera , con excepcional kurikata realizado en shakudo con bellos motivos decorativos de un dragón con detalles en oro kinzougan. El tsukaito es en seda negra, tsuba con bella decoración en sukashi y con el mon sangaibishi. El fuchi igualmente decorado con plata y oro de motivos decorativos de especies marinas a juego con los menuki que son langostas.

 El koshirae incluye su propia documentación de la NBTHK, TOKUBETSU HOZON (koshirae de especial importancia) e incluye tsunagi, hoja de madera y katana fukuro, bolsa de transporte y conservación realizada en seda brocada de primera clase.

 Un conjunto de calidad sobresaliente tanto por la enorme calidad de todas sus partes, los certificados que incluye de las dos asociaciones más prestigiosas de Japón, como por lo completo del conjunto.

 

PRECIO KATANA KUNIHIRO: no disponible

info@artenihonto.com


Katana Mei Fusataro. Pieza excepcional de gran calidad y belleza.

 

Katana Fusataro: no disponible

 

 

Tipo: Katana en koshirae completo, incluye shirasaya y tsunagi.

 

Mei: 

 

Mei Omote:

濃州住 房太郎, Nousyu Jyu Fusataro

 

Mei ura:

-平成十八年二月日.  Heisei Jyu-Hachi-Nen Nigatu-Hi. (Forjada, "Un dia de Febrero del año 18 ( 2006) de la era Heisei").

 

Nagasa: 76,8 cm

Motohaba: 3,8 cm

Motokasane: 0,8 cm

Sakihaba: 2,7 cm

Sakikasane: 0,5 cm

Sori: 2,4 cm

Hamon: O-Notare

Hada: Mokume-Masame

Mune: Iorimune.

 

Descrpción:

 

Katana de grandísima calidad y excepcional belleza,forjada por el maestro Taro Asano, Kaji  conocido con el nombre de Fusataro. Excelente hoja con un precioso hada y un hamon muy activo que denota la gran calidad de forja y el formidable trabajo del maestro Fusataro, en la que además destaca la talla de un espectacular horimono de dragón de tipo Nobori-Ryu.

 

 El koshirae es un trabajo de calidad, saya en precioso lacado en tonos marrones anaranjados, tsukagawa en piel de ciervo, habaki en plata, y tsuba antigua, probablemente de la escuela Owari de comienzos de Edo en el siglo XVII.

 

Incluye caja de conservación de madera, bolsas para shirasaya y koshirae, láminas en las que se muestra el proceso de producción y grabado del hormiono y certificados de exportación con fotografías de identificación con sello en relieve.

 

La hoja esta firmada en ambas caras del nakago, siendo las transcripciones:

 

Mei Omote:

濃州住 房太郎, Nousyu Jyu Fusataro

 

Mei ura:

-平成十八年二月日.  Heisei Jyu-Hachi-Nen Nigatu-Hi. (Forjada, "Un dia de Febrero del año 18 ( 2006) de la era Heisei").

 

 

Katana Mei Kunitake. Excelente pieza.

 

Katana Kunitake: no disponible.

 

 

Tipo. Katana en koshirae. Incluye shirasaya y tsunagi.


Mei: Heianjo Ju Fujiwara Kunitake.

 

Nagasa(largo de la hoja, zona con filo):  71,2 cm

Sori: 1,4cm

Mekugiana: 2.

Periodo: Edo, era Kanei, 1624-1644.

Sugata: Shinogizukuri, Ubu nakago.

Jitetsu Hada: Itame con Mokume,.

Hamon: Chu-suguha, patrón de templado choji con boshi tipo Ko-maru.

 

Descripción.

 

Se trata de una katana de entre 1624-1644, periodo de actividad del maestro dentro de la era shinto de la provincia de Yamashiro. Kunitake fue discípulo del gran maestro  Kunihiro, y el Mei está cortado con unos caracteres muy sutiles, elegantes y refinados propios de su trabajo. Excelente maestro continuador del estilo de la provincia de Yamashiro del maestro Kunihiro.

 

 

 

El koshirae es original completamente del mismo periodo, con un conjunto de tsuba y fuchi kashira a juego con motivos de olas y escenas de batalla, el fuchi incluso tiene su propio mei  de un maestro del periodo Edo, Tadayoshi. La saya es negra con acabado de aogai, sutil trabajo con polvo de nácar y la tsuka  conserva el maki, cordaje trenzado original en seda verde a juego con el sageo, y aunque tiene alguna marca lógica del tiempo el estado general es bueno.

 

 El conjunto incluye shirasaya para conservación de la hoja y tsunagi (réplica de la hoja en madera), así como dos bolsas de almacenaje, una en algodón negro para la shirasaya y otra en seda roja con adornos florales realizada a partir de la seda de un kimono. Una pieza excelente en un completo conjunto.

 

 

Katana Naokatsu. ¡Pieza excelente!

 

Katana, Mei Naokatsu: No disponible.

 

 

Tipo: Katana en shirasaya.

 

Firma/ Mei: Shoji Jirotaro Naokatsu.

Largo de la hoja: Nagasa: 70,3 cm.
Sori: 1,4 cm.
Mekugi: 1.
Moto Haba: 2,9 cm/ Saki Haba: 2,0 cm.
MotoKasane: 0.7 cm/ Saki Kasane: 0,4 cm.
Periodo: Edo. Era: Tenpō/ Kaei, 1830-1854.
Sugata: Shinogizukuri, Ubu nakago.
Jitetsu. Hada: Itame con Mokume-Masame cerca del hamon Ji-Niei.  Hamon: Suguha.

 

Descripción:

 

  Se trata de una katana de entre 1830-1854, periodo de actividad del maestro dentro de la era shinshinto de la escuela Suishinshi Masahide de la provincia de Musashi. Naokatsu fue hijo y discípulo del gran maestro Naotane, y el Mei está cortado con unos caracteres muy sutiles, elegantes y refinados propios de su trabajo.

 Según el Toko Taikan, Naokatsu consta con un ranking de cotización de sus piezas de 4,5 millones de Yenes, siendo de 60 puntos en la nomenclatura de Hawley y como Jo-saku en la de Fujishiro, registros que constatan la calidad de este maestro tanto en el periodo Shinshinto como en la historia global.

 

Katana Mumei Muromachi.

 

Katana mumei Muromachi: .No disponible.

 

 

 Tipo: Katana en shirasaya.

 Nagasa: 64 cm.

 Sori:  0,7 cm.

 Nakago: suriage nakago mumei. 1 mekugiana.

 Epoca: Muromachi. S XV. (1490 circa)

 Hamon: Chu suguha, nioi deki.

 Hada: Itame-Mokume.

 

 Koshirae: koshirae completo de calidad. Saya lacada en negro con koiguchi y kojiri en cuerno de búfalo. Tsuka con seda negra en morotsumamimaki, fuchi-kashira de shakudo con motivos en kinzougan de animales y plantas. Tsuba de principios del S.XVII de la escuela Bushu que proliferó en el periodo Edo de la mano de un artista de la escuela Umetada. Se trata de una tsuba de forma yattsu mokko que presenta en sukashi un patrón de abanicos esquemáticos.

 

Descripción:

 

 
Es una hoja correspondiente al periodo koto en un estado de conservación excelente sin heridas ni defectos, con una sugata muy estilizada y elegante propia del momento en que se engloba. Hoja de gran calidad de forja con un hamon muy activo y un fino hada. Incluye shirasaya con tsunagi y bolsa de tela de seda realizada a partir de un obi con un bordado de mon del clan Asano.

 

Katana Mumei.

 

 KATANA MUMEI:   No disponible. 

 

 

 Tipo: Katana.

 Nagasa: 65.2 cm.

 Sori: 1.8 cm.

 Nakago: nakago mumei (Suriage), 3 mekugiana.

 Epoca: Edo S.XVIII,  1750 circa.

 Hamon: chu-suguha, konie.

 ** Incluye papeles de registro y Fukuro, bolsa para guardar la katana realizada a partir de un kimono de gran calidad de finales de Edo, en seda brocada con hilo de oro y motivos florales.

 

 Koshirae: a excepción del habaki y la tsuba , el koshirae es posterior a la hoja; del periodo showa. La saya ha sido reparada recientemente, pues tenía una fisura a la altura del kurikata; tras la reparación de dicha fisura se ha procedido a cubrir y embellecer toda la zona con un acabado de caña de mimbre a juego con los tonos del lacado del resto de la saya, que son en un oscuro anaranjado moteado de negro. La tsuka esta trenzada en morohinerimaki con seda negra. El habaki es de la época de la hoja y la tsuba es una pieza maravillosa  de mediados de Edo S.XVIII., perteneciente a la escuela namban. Tsuba Hizen Namban. 

 

 Descripción:

 

 La hoja  se encuentra en un gran estado, presenta algunos arañazos en la zona del mune y alguna ligerísima marca en el shinogi-ji, tiene algunos pequeñísimos e inapreciables puntos de óxido, a excepción de uno más grande en la zona del kissaki.

 

 Una pieza de calidad en un gran estado tanto su hoja como su koshirae.